La Gran Vía la calle más popular dentro de Madrid

La Gran Vía la calle más popular dentro de Madrid

La Gran Vía la calle más popular dentro de Madrid

800 475 La Sirena Verde

Te invitamos a dar un paseo por “La Gran Vía” punto reconocible dentro de Madrid tan solo con nombrarla. Es una calle que a través de la historia ha sido identificada de varias maneras, por ejemplo, se le conoció como Avenida de Rusia o también como la Avenida del quince y medio. El nombre más trascendente que recibió fue el de Avenida de José Antonio, esto como un homenaje a José Antonio Primo de Rivera por la victoria obtenida en la Guerra Civil.

Llevar a cabo el proceso de la construcción de esa parte de Madrid, se dio gracias a un proyecto que tomó varias décadas para lograse de principio a fin. Se conocen bocetos de la misma que datan del año de 1862.

Esta fue una época en que se generó una reforma a una parte del centro histórico de Madrid, pero fue solo hasta el año de 1899 momento en que los arquitectos José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios presentaron el proyecto final, que se le brindaría la forma definitiva a dicha parte de la ciudad. Su construcción dio inicio en el año de 1910 y finalizó en el año de 1929.

Ahora bien, la construcción de este lugar ha representado para España ser la obra más trascendental, porque se demolieron un poco más de 300 viviendas y también logro afectar a unas 50 calles, pero gracias a la creación de la Gran Vía se logró adquirir un mejor nivel de comunicación entre la parte central de Madrid y la del noroeste .

Es en efecto una de las más grandes así como, famosas arterias viales Madrilenses, y además hallaremos en sus cercanías a la plaza más famosa de Madrid como lo es “Puerta del Sol”. Se puede apreciar que esta parte de Madrid se encuentra dividida por tramos, los cuales interceptan calles más pequeñas, siendo ideal para todas las personas que desean ir de compras.

Se puede encontrar dentro de su territorio lugares como restaurantes, cafés, teatros, cines y lo que más abunda que son las tiendas de moda. Es un sitio muy transitado, que incluso se le compara un poco con la 5ta avenida en Nueva York. De hecho también la denominan como el “Broadway madrileño”.

Qué lugares puedes encontrar dentro de la Gran Vía

Algunos de los lugares de gran importancia que podemos encontrar al llegar a la gran vía son los siguientes:

Edificio metrópolis

Es un edificio muy vistoso así como, otros ubicados en el centro de Madrid, con la figura de la Victoria en lo alto de su cúpula siendo este su mayor símbolo. Aunque su ubicación no se encuentra exactamente en la Gran Vía, pues pertenece específicamente al número 39 de la calle de Alcalá, pero se puede encontrar a un lado si se comienza a subir desde la plaza de Cibeles.

Palacio de la prensa

Este monumental edificio lo podemos encontrar al llegar a la Plaza del Callao. Para el periodo de los años 30, era visto como una de las estructuras más elevadas que existían en Madrid, pero esto fue hasta que se diera lugar la aparición del edificio Telefónica.

Dentro de sus muros podemos encontrar la historia en relación a la Asociación de la Prensa de Madrid y de igual modo, de diferentes revistas humorísticas.

Plaza del callao

Se encuentra a solo unas calles de Puerta del Sol y da comienzo al tercer tramo de la Gran Vía y este termina al llegar a la Plaza de España. Aquí podrás encontrar las entradas de dos importantes almacenes de origen español y francés, como son El Corte Inglés y el FNAC.

El Edificio España

Es sin duda uno de los rascacielos más vistosos que podemos encontrar dentro del centro histórico de Madrid. Se encuentra ubicado justo al final de la Gran Vía, específicamente frente a Plaza de España.

Antes de llegar el 2006, en este lugar se vio funcionar al Hotel Crowne Plaza y también funcionaban varios comercios. Desde ese año quedó vacío y totalmente sin uso. Pero, en los inicios del año 2017 se desarrolló un acuerdo entre Riu Hotels & Resorts y Baraka con el fin de gestionar el hotel y reabrir sus 600 habitaciones.

Otros lugares de interés que podemos encontrar dentro de la Gran Vía son: el Teatro Rialto y el edificio Telefónica, no olvides también que estar en la Gran Vía es sinónimo de compras. Por ello, si al llegar a Madrid lo primero que deseas realizar son compras, este es el lugar al que debes ir.

Al llegar allí encontrarás tiendas como Primark, H & M, Adidas, New Balance, Nike, Fnac, El Corte Inglés y muchas otras más. Así que, tendrás muchísimas opciones para realizar tus compras. Sin duda un punto de gran importancia dentro del territorio madrilense, tanto para quienes hacen vida en Madrid como para los turistas.

Dejar una Respuesta