Eventos que puedes disfrutar estas navidades en Madrid

ventos-de-la-navidad-dentro-de-madrid

Eventos que puedes disfrutar estas navidades en Madrid

800 475 La Sirena Verde

Es conocido que la Navidad dentro de Madrid se ve envuelta en una variedad de atractivos tanto para los locales como para aquellos que nos visiten en estas fechas especiales.

Podemos apreciar diversas actividades de tipo cultural y de ocio, que hacen de esta época festiva una de las temporadas en las que a Madrid llegan turistas provenientes de distintas partes de España así como, del exterior.

Entre dichas festividades también se pueden disfrutar todas aquellas incluidas en el programa oficial de Navidad de Madrid que anualmente el ayuntamiento desarrolla.

En relación al programa oficial de este año, está disponible desde este 11 de diciembre, allí aparecen el número de actividades de este año por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, también podemos hacer algunas sugerencias sobre las actividades que pueden realizarse durante las fiestas de Navidad para este 2019 en Madrid.

Qué hacer en estas navidades en Madrid

Disfruta de una Madrid llena de luces

La festividades inician dentro de Madrid todos los años cuando se genera “el encendido de las luces de Navidad” el cual se llevó a cabo este año el 22 de noviembre.

El tema de la iluminación navideña, tradicionalmente se ha llegado a convertir en la protagonista de las calles madrilenses, siendo un muy buen pretexto para salir de paseo durante el tiempo de festividades navideñas por todas las concurridas plazas y calles que podemos encontrar en el centro de la ciudad.

Dar un paseo por la Gran Vía

Si por casualidad aun no conoces del todo a la Gran Vía, la gran avenida icono de Madrid, este es el momento. Además, ya ha pasado un año desde la renovación urbanística que dicho lugar ha recibido y gracias a la cual, se ha establecido un espacio de gran amplitud para que las personas puedan disfrutar mejor del lugar.

Disfruta a bordo del Naviluz en Madrid

Continuando con algunas tradiciones navideñas que se dan en Madrid, desde el autobús navideño que te lleva a recorrer las principales avenidas de la ciudad, puedes disfrutar de toda la iluminación navideña de sus calles, siendo este un muy buen plan para disfrutar ya sea en familia o en compañía de amigos.

Dicho vehículo es conocido como Naviluz y es un autobús de tipo panorámico con dos pisos. Cabe señalar que, puedes obtener tu billete para abordar el Naviluz solo a través de la web oficial de Madrid City Tour, así estarás asegurando una fecha y la hora concreta para que puedas realizar tu recorrido. Esto ayuda a evitar las largas colas que anteriormente eran habituales.

Disfruta en familia de los conciertos y las artes escénicas

Para las fechas correspondientes a la temporada navideña el Ayuntamiento crea una programación especial de conciertos de música así como, de representaciones escénicas que se llevan en varios lugares dentro de Madrid. Recuerda consultar el programa oficial ya disponible para que conozcas en detalle, las actividades de este tipo, pautadas para este 2019.

En las pasadas navidades resaltaron los conciertos que se llevaron a cabo en el balcón de la Casa de la Panadería de la plaza Mayor, al igual que, algunos conciertos musicales y actividades teatrales. Por lo que, asistir este año a todo lo pautado, debe ser igualmente una grata experiencia.

Pasacalles de Luz en Madrid Río

Esta actividad ha sido algo muy llamativo que se ha transformando en una actividad habitual a realizarse al llegar la temporada de navidad en nuestra capital española.

Se lleva a cabo específicamente el 21 de diciembre, cuando se celebra el solsticio de invierno y tiene como lugar de realización los Jardines del Puente de Toledo de Madrid rio. Es una actividad de tipo pasacalles, en la que estos jardines se ven llenos de farolillos y luces.

Aquí igualmente se puede disfrutar de varias bandas musicales. La actividad finaliza con una presentación de fuegos artificiales.

Las pistas de patinaje en la época navideña de Madrid

No hay mejor tradición navideña que patinar sobre hielo y, cada navidad, en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles se lleva a cabo esta especial actividad. Este se transforma en un lugar perfectamente acomodado para la ocasión, en donde todos disfrutan del ambiente y por supuesto, de patinar plácidamente.

Se puede disfrutar de este lugar desde el 21 de diciembre hasta los primeros días de enero. Otros lugares donde también se puede patinar en Madrid son plaza de Colón, El Puente de Vallecas, la Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Con estas opciones siempre tendrás algo que hacer durante las festividades decembrinas aquí en Madrid, para compartir gratamente junto a tú familia y amigos. Esperamos que disfrutes al máximo y pases una muy feliz navidad con tus seres queridos.

Dejar una Respuesta