Barrio Malasaña disfruta del lugar más pop de todo Madrid

Barrio Malasaña disfruta del lugar más pop de todo Madrid

800 475 La Sirena Verde

A continuación hablaremos de uno de los barrios más históricos que podemos encontrar dentro de Madrid. Primero, como nota curiosa podemos mencionar que viven en este las personas más modernas y underground de toda Madrid. Y se le asocia con aquella explosión de movimiento cultural que se generó durante los años 80 conocido como la “Movida Madrileña”.

Hablando un poco en relación a su nombre, proviene específicamente de Manuela Malasaña, la joven heroína del levantamiento que tuvo lugar el 2 de mayo de 1808. Esta joven de solo 17 años murió en estas mismas calles por culpa de las tropas francesas, cuando hacía lo suyo para defender a la ciudad

Ahora bien, en relación a los lugares que puedes encontrar dentro de barrio Malasaña te mencionamos los siguientes.

Lugares especiales para el disfrute de Malasaña

Una vez que te encuentres dentro de Malasaña, podrás apreciar una serie de espacios abiertos que resultan ser los más deseados por las personas de la capital.

Son lugares que siempre encontrarás llenos de personas y se puede apreciar en ellos como la vida de barrio y la de la gran ciudad se mezclan. Sus calles son estrechas pero llenas de vida, algunas están peatonalizadas, lo que las hace totalmente perfectas para un paseo a pie.

Dentro de los lugares que puedes encontrar están; La Plaza del 2 de Mayo, a esta se le puede ver como el lugar más resaltante de Malasaña. “El Cuartel de Monteleón” se encontraba en este lugar, donde se llevó a cabo una de las batallas que más víctimas dejó y que tuvo lugar durante la Guerra de Independencia. Por otro lado también estuvo aquí el convento de las Maravillas.

Luego tenemos a la Calle Manuela Malasaña, un lugar reconocido por otorgar el nombre al barrio. Aunque también lo es porque allí se encuentran lugares de gran importancia como lo son; El Teatro Maravillas y la Cervecería Casa Maravillas.

La Plaza de la Luna es otro lugar resaltante en Malasaña, los vecinos del lugar la llaman así aunque en realidad se llama “Santa María Soledad Torres Acosta”. En este lugar funcionaron los cines Luna, en donde actualmente se puede encontrar el centro Gymage Lounge Resort, así como, su muy famosa terraza en la azotea. Luego de la última reforma aplicada al lugar sus condiciones son propicias para disfrutar de un rato muy agradable en esta área.

Además de lugares como los que ya hemos mencionado, también existen una serie de bares históricos dentro de Malasaña a los que ciertamente no debes dejar de ir en tu paso por esta parte de Madrid.

Uno de esos lugares es “El Penta”, este lugar comenzó a funcionar en el año de 1976 y se convirtió en uno de los puntos de reunión preferido por la movida madrileña.

Lo encuentras específicamente en el 4 de la calle Palma, en su barra llegaron a tomarse unas copas personajes como Almodóvar, Ouka Lele, Alaska, los Secretos y Nacha Pop, entre muchos otros.

Otro muy conocido también es “la Vía Láctea” para su momento se mostraba como todo un templo de la modernidad y aun en la actualidad puede vérsele con días en los que sus llenos son muy resaltantes.

Terminamos con “el Palentino” Malasaña cuenta con su presencia desde hace mucho tiempo y se dice que sus pepitos de ternera fueron los que alimentaron las noches de la movida madrileña.

Para el mes de Marzo del 2017 obtuvo aun más popularidad debido a que fue el escenario escogido para realizar la película “El Bar”, de Alex de la Iglesia. El 2018 representó el cierre de sus puertas debido al fallecimiento de uno de sus dueños.

Sin embargo, en este 2019 volvió a abrir con un aspecto mucho más renovado y por supuesto, con el pepito de ternera aun dentro de lo que ofrece.

Y si lo que quieres es comer y beber en Malasaña, este barrio de Madrid tiene justo lo que necesitas. Pues encontrarás una gran cantidad tanto de bares como de restaurantes por metro cuadrado, impresionantes.

Consigues de todo, pero lo que más abundan son los bares informales con precios muy asequibles. Puedes darte unas vueltas y escoger el lugar que más te agrade, para pasar una tarde o una noche especial.

De igual modo, la parte religiosa no puede quedar a un lado y a través de todo el territorio de Malasaña, encontrarás una buena cantidad de edificios religiosos. Allí no solo podrás tener un encuentro con Dios y su palabra sino que, también puedes admirar la majestuosidad de la construcción de cada una de estas estructuras tanto en su interior como en su exterior.

En definitiva, Malasaña es un lugar que mezcla su historia con el ambiente pop y alternativo de Madrid, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar bien sea de una comida, unas copas o un simple paseo por sus calles y lugares especiales de reunión.

Dejar una Respuesta