cuberteria-marisco

Utensilios para comer marisco correctamente

Evidentemente comer marisco no es sinónimo a comerlo todos los días normalmente solemos comer lo una vez al mes más o menos o por lo menos algún producto relacionado con el mar y es por ello que prácticamente a todos nos ha pasado en alguna ocasión que cuando nos vamos a disponer a hincar el diente a estos maravillosos platos no tenemos los conocimientos necesarios de cómo se come correctamente.

 

Lo primero, hay diferentes tipos de marisco y no todos se comen igual pero, es que lo que más impresiona es cuando te dispones a comerlo que en muchas ocasiones no sabemos ni por donde empezar.

 

Te sientas en la mesa, y lo primero que impresiona song los tipos de cubiertos diferentes que hay, y es cuando nos preguntamos, ¿y esto para qué se utiliza?.

 

Aquí también explicar algunos de los tipos de marisco que existen y que utensilios son los necesarios para poder comerlos.

 

Las centollas como bogavantes y demás mariscos que tengan un caparazón bastante fuerte probablemente te encuentres en la mesa unas tenazas justamente éstas son las que se deben utilizar para romper las partes de coraza.

 

Los berberechos mejillones y almejas, cómo son mariscos de concha, el cubierto utilizado es el tenedor para marisco si alguna de estas está un poco rebelde y no quiere abrirse, porque la mayoría de ellas al cocinarlas se abrirán sin ningún problema y no la falta ayuda de herramientas para mariscos.

 

Como el propio nombre indica el “abre ostras” es un cuchillo especial para este tipo de marisco.

 

Y hay otros que simplemente con los cubiertos más comunes y que todos conocemos como el cuchillo, tenedor y cuchara son suficientes para poder comer gambas, colas de langosta y ciertas partes de bogavante.

 

Cuidados y limpieza de estos cubiertos especiales para marisco

 

Normalmente estos cubiertos son más pequeños que los cubiertos convencionales, por lo tanto son fáciles de reconocer a simple vista, pero seguro que no sabías este pequeño detalle sobre todo en restaurantes de marisquería y sitios donde están habituados en utilizarse: No se lavan igual que el resto de cubiertos y explicamos a continuación los motivos:

 

1- son de metal

2- al ser de metal se pueden llegar a oxidar de manera más fácil

3- y la oxidación es por culpa de que, justamente estos productos están habitualmente acostumbrados en estar en contacto con productos como vinagres y aceites limones, por lo que tienden a llegar a una oxidación más rápida que los demás cubiertos de la mesa.

 

Todos estos motivos simplemente los decimos por una sencilla razón: normalmente cuando uno va a comer marisco es porque para degustarlo, solemos ir a restaurantes especializados, pero si te animas y te quieres dar un homenaje con tus amigos o familia y quieres hacerlo en casa, simplemente comentarte, de que si no tienes utensilios de este tipo tendrás que buscarlos en tiendas especializadas, porque normalmente no los encontrarás en supermercados o tiendas comunes de venta de comida.

No Comments

Post A Comment