Una elección difícil: fideuá o paella

fideua-o-paella

Una elección difícil: fideuá o paella

En el mundo hay miles o tal vez millones de platos en el mundo. Entre tantos platos y delicias gastronómicas es difícil elegir uno, pero tal vez lo que más dificulta esto es la cantidad de diferentes gastronomías que hay en el mundo, existiendo cientos de delicias sólo en una cocina.

El mayor problema viene cuando logras ir al país de una de esas gastronomías que quieres probar, y digo problema porque puede que tu tiempo y presupuesto sean limitados por lo que deberás elegir con sabiduría. Además, no sabes en cuánto tiempo volverás lo que hace que probar esas comidas sea cosa de una única oportunidad.

En caso de que estés de visita por España, principalmente en Valencia, es posibe que te hagas una pregunta que puede ser complicada de contestar: ¿fideuá o paella? Es por esto que en este artículo te vamos a contar algunos parecidos y diferencias entre la fideuá y la paella.

Fideuá o paella algunos parecidos

Tal vez uno de los principales parecidos a la hora de comparar estos dos platos sea el lugar donde se preparan. Ambos platos se realizan en un recipiente llamado paella, éste es un sartén ancho y plano. Otro de los parecidos entre estos platos es el uso de carnes provenientes del mar, como lo son los mariscos o la carne de diferentes peces.

En lo que se diferencian los platos

Lo que hace que estos platos sean diferentes es a base sobre la que se prepararan. Mientras que la paella se sostiene sobre la base del arroz, la fideuá tiene como la base principal de su preparación los fideos, el más usado de estos fideos es el llamado número tres.

Otra de las diferencias y tal vez la que más marca la diferencia en estos platos, después de la base, es el tipo de ingredientes que acompañan a cada plato. La paella puede llevar carnes de conejo, res, cerdo, pato o pollo. Por el lado de la fideuá ésta es totalmente marítima, siendo sus principales ingredientes pescados como el pescado roca, calamar, sepia y rape, además de incluir distintos mariscos como las gambas y las cigalas.

¿Ya elegiste una?

Cabe mencionar que para elegir entre fideuá o paella es simplemente una cuestión de gustos. Si eres como yo y no te agrada mucho la comida de mar la paella es lo tuyo.

No Comments

Post A Comment