Trucos para hacer un buen maridaje

Trucos para hacer un buen maridaje

Trucos para hacer un buen maridaje

Si somos del tipo de personas que gustan de ser anfitriones de cenas con amigos o familiares, seguramente cuando se trata de impresionar hemos pensado en la elaboración de un maridaje. Muchas veces solemos evitarlo, puesto que tenemos dudas al respecto y no sabemos bien cómo llevarlo a cabo.

Si sueles preguntarte cómo obtener trucos para hacer un buen maridaje, seguramente hayas recurrido a todo tipo de ayudas, sin embargo existen algunas reglas o tips básicos que te permitirán recordar cómo hacer maridajes sin mucho esfuerzo y sin tener que morir en el intento.

Solemos pensar además, que solo las personas especialistas en vinos, pueden llevar a cabo un maridaje, la respuesta es simple, es para todos y a continuación vamos a probarte que es cierto. Te invitamos a que leas nuestro post y conozcas algunos secretos que te harán lucir como todo un experto.

4 trucos para hacer un buen maridaje

 

Estos son algunos trucos para el maridaje perfecto:

 

  1. Apuesta por vinos que te gusten: para lograr buenos maridajes, al menos en un principio, lo ideal es que puedas apostar por vinos que sean de tu preferencia, de esta forma te será más sencillo preparar todo lo necesario y llevar a cabo las mejores combinaciones.
  2. El equilibrio es la clave: aquellos vinos que suelen tener aromas y sabores más fuertes deben maridarse con comidas más livianas o sencillas. Lo mismo sucede con los vinos sencillos o de sabor más suave, deben mezclarse con comidas o alimentos más complejos para crear una buena experiencia en el paladar.
  3. Vinos y quesos: otro de los trucos para hacer un buen maridaje es considerar que cuando se trata de vinos dulces, es necesario acompañar de quesos fuertes o picantes como el azul. Los vinos tintos son perfectos con quesos más suaves, ya que la idea es fusionar mejor los sabores.
  4. Comidas: si vamos a servir algún plato o comida, por ejemplo de tipo picante como la mexicana o la india, lo ideal son los vinos dulces. Si nuestra elección es un vino más ácido o potente, la clave es elegir una comida china o un plato a base de carne o pollo.

Si te ha gustado nuestro post sobre trucos para hacer un buen maridaje no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Permite que otros puedan leerlo y ayúdanos a crecer como comunidad.

 

 

No Comments

Post A Comment