¿Qué es la tan nombrada y escuchada cocina fusión?

¿Qué es la tan nombrada y escuchada cocina fusión?

800 475 La Sirena Verde

Se puede decir que la cocina fusión comenzó a ganar su popularidad desde finales del siglo pasado, pero la realidad es que ha estado presente por más de un milenio. Prácticamente desde que los seres humanos comenzaron a migrar, llevaron consigo conocimientos y técnicas gastronómicas a otras tierras. Podemos afirmar entonces que la cocina fusión combina las tradiciones culinarias de dos o más lugares, con el propósito de crear innovadores e interesantes platillos.

La gastronomía se puede percibir como una forma de expresión de tipo artística en muchos aspectos. Así como un pintor debe tener cuidado con sus pinceladas, el chef debe ser cuidadoso con el uso de sus ingredientes y artefactos.

Además debe tener una mente abierta a todas las posibilidades, esto es una cualidad fundamental en la elaboración de platillos de la cocina fusión. Sin embargo el chef debe ser equilibrado y planificar muy bien sus preparaciones, con pensamiento racional.

Podemos dar por ejemplo lo siguiente; las tradiciones culinarias aplicadas en la cultura asiática son muy distintas de las que podemos encontrar a nivel europeo como las que puedes encontrar en nuestros platillos con una variedad de mariscos exquisitos, propios de la cocina mediterránea pero, la combinación de ambas puede generar resultados mixtos y dichos experimentos culinarios pueden generar deliciosos platillos.

Los chefs reconocidos realizan investigaciones de manera cuidadosa sobre los ingredientes que utilizan y esto les permite familiarizarse con el uso que se le da a los mismos. También realizan pruebas y evalúan los resultados que se obtienen de realizar ciertas combinaciones de sabores así como, de texturas hasta dar con aquellas mezclas que satisfagan a sus clientes.

Por otro lado, la cocina fusión busca recuperar elementos e ingredientes provenientes de cocinas tradicionales a fin de realizar combinaciones para obtener sabores totalmente inéditos, texturas extravagantes así como, atrayentes colores. Todo esto da como resultado nuevas representaciones gastronómicas que festejan la unión y la convivencia entre culturas de todo el mundo.

Todas estas características representan a un restaurante de cocina fusión, pero a pesar de que el concepto básico de este tipo de cocina nos deja en claro que es una combinación de elementos gastronómicos, no se obtendrá siempre el mismo resultado, pues los platillos preparados en base a este tipo de cocina se caracterizan en gran medida por la originalidad de los mismos así como, la perspicacia del concepto culinario y las propuestas del chef al realizar combinaciones de sabores, ingredientes y culturas dentro de una elegante expresión gastronómica.

¿Qué es Cocina Fusión?

Lugares en Madrid donde puedes degustar de la cocina fusión

A continuación te mostramos una pequeña lista de lugares en el territorio madrileño donde podrás degustar de este estilo de cocina, comencemos:

StreetXO

Es un restaurante cuyo dueño es el joven chef David Muñoz, Comida asiática de fusión con el más puro estilo callejero. Además, el restaurante se encuentra en la 9º planta del Corte Inglés de Callao, en el centro de Madrid, ofreciendo vistas impresionantes. Es toda una experiencia que debes probar

Pink Monkey

Es el restaurante de Javier Renedo, también consiste en cocina callejera asiática, pero en fusión con la comida de origen peruano. Sus platillos son totalmente deliciosos, ofrecen una decoración estilo chic y urbana, es sin duda un sitio muy original para asistir en pareja o con un grupo de amigos.

Noname Bar

Es un lugar donde podrás disfrutar de la cocina de fusión asiática y mediterránea pues se encuentra muy adaptada a los sabores españoles. Es un lugar que podemos describir como cosmopolita y distinguida, gracias a su decoración con un excelente servicio. Presentan una muy buena variedad de platos y el sushi es exquisito.

¡No te lo puedes perder!

Latasia

En este restaurante puedes encontrar una mezcla entre Latinoamérica y Asia con un toque clásico español, esto último es lo que lo hace distinto al resto. Pues son tres culturas gastronómicas que se mezclan, las cuales son totalmente dispares y dando como resultado algo totalmente exquisito que ciertamente no puedes dejar de visitar y probar.

Kabuki

Es un lugar que nos ofrece lo mejor de la comida japonesa, fusionada con la mediterránea. Su chef Ricardo Sanz crea para sus comensales platillos realmente deliciosos.

Ademas, ha sido elegido el mejor restaurante según la revista Metrópoli y posee una estrella Michelin, lo cual ya habla muy bien del mismo.

Estos lugares como puedes apreciar son un ejemplo perfecto de lo que la cocina fusión es en la actualidad, no te quedes solo con lo que te hemos dicho, asiste a un restaurante de este estilo y prueba tú mismo, tan excelentes opciones. Y por supuesto, si te apegas a lo tradicional y lo que buscas son los mejores platillos de la cocina mediterránea, acércate a la Gran Vía para degustar nuestros platillos.

Dejar una Respuesta