El proceso de cómo cocer nécoras

cocer necoras

El proceso de cómo cocer nécoras

Las nécoras son unos crustáceos sumamente deliciosos y muy buscados para los exquisitos paladares de muchos comensales.

Es por su sabor que es muy buscado y pedido sobre todo en sitios donde hacen eventos de grupos para hacer maridajes como en Tacadevi, pero el secreto para preparar un buen platillo donde se incluya la nécora como elemento principal es la forma de coserla.

Así que si te interesa aprender un poco sobre cómo coser nécoras sigue leyendo el artículo porque te contáremos el proceso para coser a este delicioso crustáceo, tanto si lo tienes vivo como si lo tienes muerto.

Para empezar

Lo primero que necesitas para hacer tu platillo es conseguir tus nécoras, esto será bastante importante ya que las puedes conseguir vivas o ya muertas, esto aunque no lo parezca afecta a la forma en como coser este alimento.

Cómo coser nécoras cuando están muertas

En caso de que tengas viva a tu nécora y note gusto mucho la idea de tirarla viva al agua caliente siempre puedes matarla tú mismo con un poco de agua y hielos, el agua fría puede matar a estos crustáceos.

Cuando tengas la nécora muerta debes hervir agua en una olla, se recomiendan que sean por lo menos unos cinco litros. En cuanto a la sal puedes añadir unos 70 gramos por cada litro de agua, siendo un total de 350 gramos para los cinco litros de agua.

Dependiendo del tamaño que tenga la nécora también será el tiempo que debas dejarla dentro del agua. Para las nécoras que son pequeñas, entre unos 80 a 130 gramaos, se recomiendan 5 minutos dentro del agua. En caso de que sea una nécora grande, entre 140 a 300 gramos, se suelen recomendar siete minutos dentro del agua.

Cómo coser nécoras en caso de que estén vivas

En caso de que tengas a este crustáceo vivo y listo para preparar deberás poner el agua en una olla y ponerla al fuego. Si quieres darle un toque de sabor extra puedes ponerle unas hojas de laurel.

Es recomendable que introduzcas la nécora a la olla cuando recién pongas a ésta última en el fuego, o sea mientras todavía el agua se encuentre al clima. Realizando esto evitarás que las patas se desprendan en el proceso de cocción de la nécora.

Estas son las formas más tradicionales para realizar la cocción de este crustáceo. Recuerda que es importante decidir si vas a cocinar la nécora viva o muerta.

Una vez terminado puedes acompañar ese plato con un delicioso vino o si estas degustando un perfecto maridaje de vinos

No Comments

Post A Comment