15 Joyas gastronómicas. Las Paellas más importantes y alguna que desconocías

las mejores paellas

15 Joyas gastronómicas. Las Paellas más importantes y alguna que desconocías

El 100% de las personas de España ha comido una paella. Lo aseguramos y no nos equivocamos. Pero claro, ¿qué tipo de paella?, exacto.

 

Dependiendo de tu zona, gustos o por que has realizado alguna para experimentar y probar a que sabe con ingredientes de cualquier clase, puede que en tu amplio abanico de conocimiento de recetas de paellas en este listado, encontrarás alguna que no tenias ni idea de su existencia.

 

Veamos cuales son.

 

Tipos de paella diferentes y más importantes.

 

Sin duda es la reina de todas las mesas en España. La paella es uno de los platos típicos de Andalucía preparado como arroz seco que vuelve locos locales y turistas. Nació en Valencia y eso es indiscutible, pero a día de hoy ha evolucionado tanto que existe un sinfín de recetas de los más peculiares.

Si vienes por estas tierras toma nota y no te olvides de probar esta joya gastronómica.  Te ofrecemos diez tipos de paella distintos para que la adaptes a tus gustos:

 

  1. PAELLA VALENCIANA

paella-valenciana

La típica de las típicas, la paella reina de nuestra cultura. Medir bien el agua para que no se pase el arroz es la clave y la carne de conejo lo que mejor sienta a ese arroz. Con un seleccionado vino tinto disfrutaras de este plato como nadie.

 

Preparación tradicional

  • Arroz
  • Carnes de pollo y conejo
  • Garrofó (un tipo de alubia local)
  • Tomates
  • Judías (en las que figuran: tavella, rotjet y ferraura variedades valencianas de judías)
  • Pimentón dulce

 

  1. PAELLA DE CARNE

paella-de-carne

Fácil de preparar y especial en fines de semana comerla, con la mejor compañía de amigos o familiares. Paella que el nombre la describe por si sola y la que todo buen degustador a probado ese fin de semana en el pueblo disfrutando de la tranquilidad que estos ofrecen.

 

  1. PAELLA DE MARISCO o marinera

paella-de-marisco

Ingrediente destacado, el marisco, el principal, el arroz. Y ya está, lista para disfrutar.

Cuando vas de vacaciones a la playa, y te dispones a comer, lo primero que piensas es comerte este plato en el mejor chiringuito con las olas del mar de fondo. Toda una delicatesen!!

 

¿La quieres hacer tú?:

  • Sepias
  • Calamares
  • Mejillones
  • Gambas
  • Cigalas
  • Galeras
  • Langosta
  • Almejas y pescados pequeños
  • Tomates (opcional)
  • Ajos (opcional)
  • Azafrán (opcional)

 

Como veis en los ingredientes este manjar tiene unos sabores espectaculares.

 

  1. PAELLA MIXTA

paella-mixta

Para los inconformistas del mar y monte. Carne y marisco conviviendo entre el arroz es una idea espectacular. Y si no que alguien diga lo contrario. Esta maravilla contiene un sabor espectacular que no te dejará indiferente.

 

  1. PAELLA NEGRA

paella-negra

Que buena esta la paella marinera ¿verdad?, pues potenciándola con tinta de calamar consigues una paella distinta, sabrosa y ¡¡negra!!. Por supuesto que esta increíble, que no te impacte el color.

 

  1. PAELLA BLANCA

paella-blanca

El jamón york, el salami y la falta de echar colorantes al aroz obtenemos un plato impresionantemente bueno y cuanto más curiosos a la vista.

 

  1. PAELLA VEGETARIANA

paella-vegetal

Para gente vegetariana y no de manera exclusiva ya que esta deliciosa. Original es sin lugar a dudas. Ni carne, ni marisco, incluye alcachofas, espárragos, champiñones y aceitunas y obtendrás la paella vegetariana.

 

  1. PAELLA DE BOGAVANTE

paella-bogavante

El arroz, ingrediente que no puede faltar y bogavante que ya de por si es espectacular. Unidos hará que un plato estrella se haya colado en tu casa. Un capricho de las paellas de lo más solicitado.

 

  1. PAELLA CON MAGRO A LA CERVEZA

arroz-con-magro-cerveza

Casi es de pedido especial ya que no se encuentra tan fácilmente. Arroz, carne de cerdo y la cebolla frita con cerveza la convertirá en un plato curiosísimo que te encantara.

 

  1. PAELLA AL GUSTO

 

Si tus gustos son exquisitos o delicados, pide o haz un arroz con la coocción que desees.

 

  1. PAELLA A LA ALICANTINA

paella-alicantina

Esta clase, lo que más se la importancia es el caldo bien jugoso.

 

  1. PAELLA DE CONEJO

paella-conejo

Exclusivamente con esta carne.

 

  1. PAELLA AL VINO TINTO

paella-al-vino-tinto

Con el aroma que desprende esta paella dejaras impresionados a tus comensales.

 

Carne de cerdo aliñada, carne de pollo y sabor suave de un vino.

  1. PAELLA DE CARACOLES

paella-decaracoles

Decir que invitas a una paella, hacerla con todo el cariño del mundo y dejar de ingrediente especial, el caracol, lo más probable es que cuando termine la comida te feliciten o que te pidan más por que quieran repetir.

 

 

 

No Comments

Post A Comment