Los platos más típicos de la cocina española

Los platos más típicos de la cocina española

Los platos más típicos de la cocina española

800 475 La Sirena Verde

La cocina española es la más variada de toda Europa, tiene una gran cantidad de recetas con diferentes productos que hacen de la gastronomía española la más exótica rica y deliciosa del continente.

Se pueden preparar platos con todas las hortalizas, verduras, carnes y pescados que se te puedan venir a la cabeza. Además, una de las características más claras de esta cocina es la gran paleta de condimentos y especias que se usan dando mucho más sabor a estos platos. Así que, acompáñanos a describir cuales son las mejores recetas de la comida de este maravilloso país.

Las 5 recetas españolas más reconocidas en el mundo

Cuando se habla de la comida española hay platos que siempre son referencia, lo cual permite que estos platos se internacionalicen. Estas preparaciones de la cocina española son conocidas en todo el mundo. Así que, acá te vamos a hablar sobre las 5 mejores recetas españolas.

Paella española

La paella tiene como origen un preparado de arroz al cual se le agrega, guisantes, papas, zanahoria, pollo, caracoles, camarones, judías verdes, ostras, conejo, trozos de res y cerdo.

Es un plato que mezcla gran cantidad de alimentos en una sartén grande. Los expertos dicen que, mientras más elementos tengan más tradicional será la paella. En los restaurantes se ha refinado el plato, sin embargo, no ha perdido la esencia de la paella nativa.

Merluza en salsa verde

La merluza es uno de los pescados más preparados en España. Se prepara cociendo la merluza y agregándole una salsa a base de almejas, perejil, ajo, sal y aceite de oliva.

Las mejores merluzas a nivel mundial se extraen de las aguas de España, así que, este platillo es de la más alta calidad y por ello, su reconocimiento a nivel mundial es tan amplio.

Tortilla de patatas a la española

No hay español que no haya comido una rica tortilla de patatas, se prepara friendo las patatas en aceite de oliva se le agrega cebolla huevo y se prepara una mezcla que posteriormente, se coloca en una sartén y se decora con unas cuantas hojas de menta.

Crema gazpacho y crema salmorejo

Estas dos cremas son muy similares, se hacen a base de tomates frescos con una gran variedad de elementos como tomillo, laurel, orégano, cebolla, ajo, entre otros. Se acompaña de pan tostado y se decora con hojas de romero.

Por otra parte, la crema salmorejo tiene la misma base de crema de tomates pero se le agrega el famoso jamón serrano el cual es uno de los más conocidos en todo el mundo porque tiene una de las preparaciones más complicadas debido a su tiempo para que pueda ser consumido.

Cordero asado a la española

La carne de cordero es una de las más consumidas y mejor preparadas en toda la Península Ibérica. El cordero asado español es tan exquisito que esta receta ha llegado a todas partes del mundo en donde se come cordero.

Los ingredientes que se usan son solo 4; un buen trozo de cordero, orégano, ajo y manteca de cerdo. El secreto está en bañar el cordero con la manteca de cerdo agregándole el orégano y el ajo picado y dejar que se absorban los sabores por al menos 5 horas, si es más tiempo mucho mejor, luego se coloca al horno a fuego lento por 45 minutos. Seguidamente, se sube la temperatura a 250 grados centígrados y se le agrega un tanto más de manteca y se deja en el horno por otros 45 minutos. ¡Y ya está! tendrás la mejor receta de cordero de España.

Otros de los platos que también son reconocidos en la península Ibérica son el pato asado, el rabo de toro, el salmón asado entre otros de muy buen preparado y un sabor inigualable.

Los postres más famosos de España

Los postres no se quedan atrás, también hay un gran número de postres españoles que han cruzado fronteras y se han vuelto muy reconocidos. Algunos de estos postres son: el famoso arroz con leche y canela, los cuadros de leche frita, los ponqués de Santa teresa, la tarta de cruz de Santiago y la inigualable crema catalana.

Sin duda alguna, la crema catalana es el postre más reconocido de toda España. Se hace a base de yemas de huevos, leche, azúcar, harina de maíz, ralladura de limón, canela en polvo y un soplete para dorar la superficie de la crema cuando ya está fría y lista para comer.

¡Dulces o salados hay muchos platos exquisitos de la cocina española que no deberías perderte de probar!

Dejar una Respuesta