Los 5 chefs más famosos de España

Los 5 chefs más famosos de España

800 475 La Sirena Verde

Si eres amante de la buena comida y un seguidor de la gastronomía nacional o internacional, seguramente te gustará comer en los mejores restaurantes y probar platillos deliciosos. En relación a la gastronomía española podemos señalar en primer lugar que, consiste en una gran variedad de formas de preparar distintos platillos, encontrándose enriquecida con los aportes de todas las regiones del país.

Es un tipo de cocina que posee un estilo que se puede describir como rural, costera y muy diversa. Existen grandes representantes de la cocina de este lado del mundo, por ello, vamos a enlistar a continuación, algunos de los chefs españoles más famosos por su gran experticia culinaria. Hablaremos un poco de su estilo de cocina, así como de su vida profesional y como han influido dentro de la cocina española.

Chef españoles que más resaltan en la actualidad

En España podrás encontrar restaurantes famosos así como, excelentes chefs de gran renombre mundial, quienes logran elaborar platos de la cocina española que pueden describirse como exquisitos e insuperables, con ese clásico sabor mediterráneo.

Dentro de los chef más famosos de España tenemos:

Joan, Josep y Jordi Roca

Comenzamos con Joan, Josep y Jordi Roca. Estos tres hermanos ciertamente que han revolucionado el mundo de la cocina española. Puedes visitar su restaurante, El Celler de Can Roca, para disfrutar de su exquisita comida, llegando a ser catalogado dicho restaurante como el mejor del mundo.

Estos hermanos demuestran una cocina de vanguardia con raíces en la cocina tradicional catalana. Debido a su fama mundial, para sentarse en una de sus mesas se debe realizar la reservación de la misma con un año de antelación.

Juan Mari Arzak

Seguidamente tenemos a Juan Mari Arzak. Es sinónimo de lo que se conoce como la nueva cocina española, ha sido su máximo representante durante muchos años. Es sin duda un referente en la gastronomía española, además ha sido designado como Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras del Ministerio de Cultura Francés en 1993.

En la actualidad Junto a su hija Elena Arzak forman un equipo de trabajo para continuar ofreciendo calidad y gran sabor en sus platillos.

Martín Berasategui

Ahora hablaremos de Martín Berasategui, quien es reconocido en toda Europa por dar a conocer todas las delicias que la cocina vasca tiene para ofrecer. Es un chef que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin.

Su restaurante Lasarte posee el sello inconfundible de su cocina. A Martín Berasategui se le puede describir como un chef que se preocupa por preparar no solo comida de buen sabor y apariencia sino también, saludable.

Ferrán Adriá

Acercándonos al final de esta lista tenemos a Ferrán Adriá. El New York Times lo tituló como el mejor chef del mundo, es todo un gurú de la gastronomía molecular, un investigador gastronómico, creativo y curioso.

Es un chef que ha revolucionado la cocina con la aplicación de deconstrucciones, esterificaciones, espumas y nitrógeno líquido, y ha llevado a todo el mundo la gastronomía española. Se le ha considerado también como un gran influyente y un innovador en el mundo actual de la cocina.

Pedro Subijana

Para finalizar, con nuestra lista tenemos a Pedro Subijana. Con su restaurante Akelarre en San Sebastián es un chef muy aclamado por sus pescados y mariscos y esa manera de interpretar y aplicar la cocina vasca, presentando platos sencillos pero que se encuentran llenos de sabor además de su indiscutible sello personal.

Realiza el cultivo de sus propias hierbas aromáticas y posee su propio departamento de investigación y desarrollo culinario.

Como puedes ver, son 5 grandes exponentes del mundo culinario, con estilos distintos y trayectorias impecables dentro de la gastronomía española y mundial. Asistir a uno de sus restaurantes será sinónimo de comida exquisita, además podemos estar seguros que veremos igualmente una magnífica presentación. Puesto que son platillos inigualables elaborados para deleitar los sentidos tanto de la vista como del gusto, llenos de ese toque español característico de la comida mediterránea.

Dejar una Respuesta