Las nacionalidades que más nos visitan y qué visitan España

Las nacionalidades que más nos visitan y qué visitan España.

Las nacionalidades que más nos visitan y qué visitan España

 

Durante el 2016 más de 75 millones de personas se desplazaron a España con motivos de turismo, todo esto permitió que se pudiera obtener un incremento del 10% comparado con años anteriores.

España siempre se ha caracterizado por ser un destino altamente solicitado en todo tipo de ambientes, especialmente por sus playas, pero también por visitas relacionadas con la gastronomía, destinos rurales, turismo de aventura y hasta de arquitectura.

Debido a este incremento de visitantes masivos año tras año, se ha convertido en una pregunta de rigor saber qué nacionalidades visitan más a España y qué sitios suelen ver más. Teniendo esto en cuenta, muchas agencias y observatorios se han dado a la tarea de responder a los interrogantes.

¿Quieres saber la respuesta? Entonces te invitamos a que sigas leyendo nuestro post.

Ranking: las nacionalidades que más nos visitan y los destinos favoritos de estos.

Volviendo a nuestra pregunta inicial sobre qué nacionalidades visitan más España, los resultados fueron que el mayor número de turistas que vienen al país son en definitiva los rusos, seguido de otras nacionalidades del norte de Europa como son los noruegos y los alemanes.

Esto con respecto al incremento, sin embargo también existe un porcentaje de fidelidad, es decir de aquellos turistas que en promedio continúan visitando el país año tras año. El puesto se lo llevan los británicos, más de 8 millones ingresas al país cada año, seguidos de los franceses con casi 5 millones.

Además de los fieles, también encontramos que los italianos, los estadounidenses y los holandeses también visitan de forma masiva el país.

Una vez que ya respondimos a la pregunta sobre qué nacionalidades visitan más España, es momento de dar respuesta a cuáles son los destinos favoritos de estos.

Todo parece indicar que los turistas siguen prefiriendo a las Canarias como el destino más importante, ello avalado por un porcentaje de más del 30%. Otro de los destinos populares por parte de los turistas son Cataluña y Andalucía.

Con respecto a las ciudades en general Barcelona sigue siendo la favorita, ya que atrae a muchos turistas interesados en la arquitectura, además de Barcelona encontramos también otros destinos como son Madrid y Salamanca.

Si nuestro post te ha gustado o consideras que es importante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, permite que otros se enteren de lo que está pasando.

 

No Comments

Post A Comment