Las mejores recetas de mar de Galicia

Las mejores recetas de mar de Galicia

Las mejores recetas de mar de Galicia

800 475 La Sirena Verde

La cocina de Galicia es muy variada y rica, se caracteriza por tener gran variedad de recetas típicas que hacen que esta región se destaque. Muchos turistas siempre que van a Galicia quedan encantados con cada uno de los platillos que prueban, bien sea carnes, pescados o los dulces postres.

Galicia es una de las regiones más septentrionales de España, se ubica en el extremo noroeste y cuenta con un territorio muy variado que se representa en cada uno de sus platos o recetas.

Los platillos de la cocina de Galicia tiene gran variedad de productos, se preparan platos con muchos vegetales y hortalizas, dulces de todos tipos pero, sin duda alguna, la especialidad de la cocina gallega son los pescados y mariscos.

Por esta razón, te vamos a hablar sobre las mejores recetas con productos de mar que no puedes dejar de comer cuando quieras visitar Galicia. O mejor aún, para que sepas como se preparan y puedas hacerlo en casa para una reunión familiar o una fiesta con tus amigos.

Las 5 mejores recetas de productos de mar en Galicia

Pulpo a la Feira:

Es uno de los platos más comidos por todos los galicianos y también por los turistas. Ciertamente el pulpo es uno de los alimentos más buscados en Galicia y el Pulpo a la Feira es una forma de prepararlo. Se reduce el pulpo en agua hirviendo y es salteado con pimentón, cebolla y ajo. Es cortado en trozos pequeños y es servido en una concha de ostra junto a una hoja de perejil.

Sardinas en salsa:

Para este platillo se usan sardinas frescas y de tamaño pequeño. Son limpiadas y se colocan en una sartén grande, se les prepara una salsa con cebolla tomate sal y pimienta se licua y es vertido sobre las sardinas. Se dejan cocinar por 30 minutos y luego son servidas en la misma cazuela en la cual se cocinaron, adornando con unas hojas de orégano entera.

Almejas en salsa:

Además de ser un platillo afrodisiaco, su sabor es increíble, y ciertamente es uno de los más destacados en la cocina de Galicia. Su forma de preparación inicia colocando las almejas en agua durante almenas dos horas.

Luego se abren y se colocan al vapor con un puñado de laurel, luego se hace una salsa con tomate, cebolla, ajo y vino tinto esta salsa se cocina por unos 10 minutos y se le añade a las almejas. Por ultimo las almejas junto con la salsa se cocinan por 15 minutos y son servidas en su misma costra. Por lo general se acompaña con un buen trozo de pan salado.

Percebes a la Galicia:

Este pequeño crustáceo es muy fácil de preparar, no hay cocinero de Galicia que no sepa preparar este pequeño producto de mar. Para ello se requiere de agua de mar la cual se coloca a hervir y se ubican los percebes con unas cuantas hojas de laurel. Si no tienes agua de mar cerca puedes hervir el agua con un buen puñado de sal y listo. Acompaña este platillo con pan o una tortilla al mejor estilo árabe.

Bacalao Confitado:

Es un pescado preparado a base tocineta, manzanas rojas, coliflor, ajo, mantequilla, nata, patatas, cebollas y sal al gusto. Parecen muchos ingredientes pero la unión de todos estos es delicioso.

En la cocina Gallega el bacalao se sofríe junto con el ajo el tocineta, la mantequilla y la cebolla. Se cocina el coliflor con sal y se coloca el Bacalao en un bol refectorio se le coloca el sofrito y se le pica trozos de manzana por último se le añade el coliflor y luego se mete al horno por almenos 35 minutos. Y listo ya times un plato de bacalao al mejor estilo gallego.

Otras recetas de mar de la cocina Gallega

Otras de las recetas de la cocina gallega que también tienen su reconocimiento son las albóndigas de pez espada, atún en salsa de soya, parrilla de pez bonito, pez besugo a la plancha, bacalao con coliflor, guiso de repe, lubina horneada y los deliciosos mejillones en escabeche.

Indudablemente, la comida de Galicia es muy rica, y los platillos con alimentos de mar se llevan el primer puesto, pues al tener una costa muy amplia la variedad de productos es muy grande. Así que, si vas a Galicia debes probar sin discusión, una receta de algún producto de mar para que quedes maravillado con tanto sabor único y particular.

Dejar una Respuesta