La Paella

La Paella

800 475 La Sirena Verde

Teníamos desde hace tiempo ganas de contaros ciertas curiosidades sobre uno de los productos estrella del país, la paella.

Siempre nos sale una sonrisa cada vez que nos enteramos vamos a comer paella, ya sea con amigos o una buena comida familiar en la que todo el mundo siempre queda saciado y sin ganas de más. A continuación, os contamos unas cuantas curiosidades de este plato:

  1. Existen más de 6000 variedades de arroz, de todas ellas, las más usadas son: La bahía, albufera, bomba y el Senia.
    El arroz bahía se cultiva poquísimo y se asemeja al Senia, mientras que el arroz Albufera es una mezcla entre el tipo Serio y el tipo Bomba.
    El arroz Senia también más conocido como arroz redondo, es el arroz que mejor absorbe todos los aromas y sabores tan característico y usado para las paellas valencianas.
  2. Buscando y sacando conclusiones e información sobre la palabra paella nos encontramos que proviene del latín patella, y que no es más ni menos que un recipiente metálico que se usaba antiguamente para cocinar, dando la casualidad que su significado en la Comunidad Valenciana es, sartén.
  3. Para muchísimas personas la paella se creó gracias a la unión de culturas entre los árabes y los romanos siento los primeros en traer arroz y los segundos, los recipientes. En definitiva, un plano con ascendencia internacional y con un sabor para todos los gustos.

Si te encanta la paella y buscas un sitio donde disfrutarla, realizada una de sus mejores recetas y con productos de primerísima calidad, te invitamos a visitarnos en nuestros restaurante La Sirena Verde en plena Gran Vía de Madrid.

 

Dejar una Respuesta