¿Cómo preparar pulpo?

¿Cómo preparar pulpo?

150 150 La Sirena Verde

El pulpo es uno de los ingredientes más aceptados dentro de la gastronomía alrededor del mundo. En muchas zonas se considera uno de los platos más apetecidos y es por ello que solo se sirve en lugares especializados a un precio muy alto.

Lo ideal del pulpo es que permite que se pueda aprovechar todo, es decir que es posible crear diversos platos con sus diferentes partes. Existen diferentes presentaciones y con ellas numerosos sabores y texturas.

Hablando un poco sobre curiosidades de este plato, podemos decir que se emplea ampliamente en la comida asiática. En muchas zonas se consume incluso crudo. En España es también ampliamente demandado y se ha convertido en un platillo casi obligatorio cuando se trata innovar.

Si tienes curiosidad por probarlo y te preguntas cómo preparar pulpo, te daremos algunos buenos consejos con respecto a lo que los expertos consideran que debemos hacer o no hacer para que la textura de este ingrediente, sea la más adecuada.

¿Cómo preparar pulpo? Algunos aspectos que debemos considerar.

Uno de los desafíos más fuertes que poseen las personas es sin lugar a dudas el poder dejarlo en su punto de cocción perfecto.

Para lograrlo podemos utilizar algunos buenos trucos, veamos:

Los golpecitos siempre ayudan

Es necesario que antes de ponernos en la preparación podamos dar algunos golpecitos al pulpo con el fin de lograr que ablande más rápido.

La sal

Siempre aporta sabor, pero también es ideal cuando buscamos ablandar un poco la textura de lo que estamos cocinando.

Pinchar

Con respecto a cómo preparar pulpo, es importante pincharlo de vez en cuando mientras dejamos cocinar por un periodo no mayor a 30 minutos. La idea es permitir que el agua logre penetrar y con ello obtener una textura blanda.

“Asustarlo”

Otro aspecto que debemos considerar sobre el pulpo es que debemos recurrir a la técnica de asustarlo. Es decir que durante el tiempo de cocción debemos retirarlo del agua un par de veces con el fin de ayudar a que ablande y que tome un sabor mucho más consistente.

Deja reposar antes de sacar: por último debemos dejarlo en su sazón por lo menos 15 minutos antes de sacarlo, ya que así terminará de cocerse lo que haga falta y tomará mejor sabor.

Si nuestro post te ha gustado, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales.

Dejar una Respuesta