¿Qué se puede cocinar en horno de leña?

¿Qué se puede cocinar en horno de leña?

150 150 La Sirena Verde

Los hornos de leña funcionan similar a como lo hacen muchos otros convencionales que trabajan a gas o con electricidad. Sin embargo con los últimos años, los que funcionan con leña se han convertido en muy populares ya que aportan más y mejor sabor, más y mejor textura.

En muchas ocasiones nos preguntamos qué podemos cocinar en un horno de leña pensando que quizás está creado solo para determinados platos o alimentos. Sin embargo no es así. El secreto es que se puede preparar en ellos todo lo que hacemos en otros hornos.

La mejor forma para sacar un buen partido a este tipo de preparaciones, se basa en la elección de materias primas de calidad, especialmente si se trata de carnes, esto permite que podamos aprovechar mejor la energía y con ello permitir que los productos guarden sus propiedades y sabores.

¿Qué podemos cocinar en un horno de leña?

Para este tipo de interrogante podemos responder de manera simple, aquí van algunos platos que sin duda quedarán mejor en un horno de este tipo:

Costillar de cerdo

Este es uno de los platos que sin duda alguna podemos preparar en el horno de leña. Además del costillar, debemos contar con cebollas, pimientos, ajos, especias entre otros necesarios para su elaboración.

Verduras al horno

Para los veganos también existe una opción interesante, los vegetales al horno quedan mucho más jugosos y más saludables cuando se elaboran con leña. Para procesar el plato solo hace falta elegir el tipo de vegetales que más nos gusten como pimientos, espárragos, cebollas, berenjenas entre otros.

Hamburguesas

A la pregunta qué podemos cocinar en un horno de leña, las famosas hamburguesas caseras son otra opción. Quedan más suaves, con mejor sabor y textura. Podemos elaborarlas con carne o con carne vegetal a base de algún grano o de soja.

Pizza casera

Otro de los recomendados que podemos preparar en un horno como este es la pizza. Elaborarla según nuestro gusto o necesidades nos permitirá compartir con amigos o familia. Las pizzas en horno son mucho más ricas que aquellas que se hacen en otros.

Si nuestro post te ha gustado o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, permite que otros también puedan leerlo y aprender algo al respecto. También de esta forma nos ayudas a crecer como comunidad.

 

 

1 comentario
  • Un comentarista de WordPress 30 mayo, 2017 at 4:25 pm

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Dejar una Respuesta