Los beneficios de salir de cañas con los amigos

Los beneficios de salir de cañas con los amigos

Los beneficios de salir de cañas con los amigos

En los últimos años ha crecido el número de investigaciones dedicadas a la cerveza y la forma en la cual esta bebida logra influenciar de forma positiva en la salud.

La cerveza siempre ha sido parte de nuestra vida, la consumimos no solo en épocas de calor, sino que es el acompañante ideal cuando se trata de diversión o de comer. Es tradición salir de cañas con amigos y esto nos resulta un plan imperdible, debido no solo a que favorece nuestro cuerpo, sino también nuestra psicología.

Un creciente porcentaje de la población experimenta niveles de estrés muy altos, además de cuadros depresivos, por lo que los beneficios de salir de cañas son tantos que esta acción es considerada una terapia que debe hacerse cada fin de semana como mínimo. A continuación hablaremos un poco al respecto y mencionaremos en qué nos ofrece ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de salir de cañas con amigos?

Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener cuando salimos con amigos a tomar algunas cañas, veamos:

  • Relaja: uno de los beneficios más importantes que debemos mencionar es que hablar con otros, compartir o reír, nos ayuda a eliminar la tensión propia de las responsabilidades y la rutina de nuestra vida.
  • Nutre: aunque no lo creamos la cerveza tiene propiedades nutritivas. Es rica en vitaminas especialmente las del grupo B, también aporta carbohidratos y ácido fólico que son perfectos para nuestra salud.
  • Minimiza el riesgo de infarto: otro de los beneficios de salir de cañas con amigos, es que además de compartir y eliminar el estrés, también se reduce el riesgo de infarto, ya que la cerveza ayuda a eliminar el colesterol en la sangre.
  • Fortalece el sistema inmune: abusar del alcohol no es algo beneficioso, sin embargo si mantenemos un equilibrio perfecto la cerveza puede ayudar a reforzar nuestra respuesta inmune, por lo que los riesgos de infecciones son menores o mínimas.
  • Más vida: debido a que la cerveza tiene altos componentes antioxidantes, es posible prolongar más nuestro periodo de vida, además de tener una apariencia mucho más joven.
  • Combate la diabetes: debido a que la cerveza es rica en fibra esto ayuda a minimizar el desarrollo de la enfermedad.

Si nuestro post sobre beneficios de salir de cañas con amigos te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

No Comments

Post A Comment