Los barrios más conocidos de Madrid para tapear

Los barrios más conocidos de Madrid para tapear

800 475 La Sirena Verde

Las tapas son un elemento esencial dentro nuestra cultura española, y dentro de la gastronomía en general, el tapeo tiene un puesto de honor por así decirlo. Para quienes nos visitan podemos decirles que las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven en los bares para acompañar una bebida.

Ir de tapas es toda una tradición aquí en España, en donde simplemente se va de bar en bar con amigos a comer y a beber. El origen específico de esta tradición no es muy claro pues, se pueden encontrar varias explicaciones en relación a esto por ejemplo, algunos creen que nació como una estrategia económica de los dueños de las tabernas, quienes colocaban un poco de comida salada como jamón por ejemplo, con el fin de que la persona pidiera más bebida.

Existen otros que dicen que esto de las tapas surgió de un una costumbre que existía dentro de las tabernas, la cual consistía en tapar los vasos de las bebidas con una rebanada de pan, esto para evitar la entrada de polvo o insectos a las mismas.

Lo cierto es que, las tapas son conocidas en todo el mundo y son un elemento esencial dentro de nuestra cultura española, “tapear o ir de tapas” se puede traducir en salida con amigos a divertirse y es también una deliciosa manera de hacer vida social. Es tanta la importancia que tienen las tapas que anualmente se realizan concursos con el fin de elegir la mejor tapa del año, por ejemplo, el concurso de San Sebastián o el de Valladolid.

Ahora bien, en Madrid también podemos disfrutar de esta actividad pero ¿dónde podemos ir para disfrutar de unas deliciosas tapas? Es lo que compartiremos a continuación

Pues, como ya debes saber, entre nuestras variadas opciones de la carta, se encuentran además del menú diario, exquisitas y variadas tapas, servidas con todo el cariño y la buena atención que nuestros comensales merecen. Solo debes acercarte a la Gran Vía y con el mayor de los gustos te atenderemos.

Pero hay más lugares en Madrid para tapear y te contamos sobre algunos de ellos a continuación.

Excelentes lugares para tapear en Madrid

¡Madrid! es sinónimo de un buen tapeo y no se puede negar que es la ciudad con más bares de España. Se encuentra llena de exquisitas propuestas para tapear, porque cuenta con un sinfín de restaurantes que poseen dicho formato ligero para dar forma a sus cartas. Te señalamos entonces los lugares más visitados para tapear dentro de nuestro suelo madrilense.

Bodega la Ardosa

Considerada templo de la cerveza, del vermú, de la tortilla, del salmorejo, de las croquetas y más, no puedes ir por Madrid y no visitarle, siglo y medio de especialización en cuanto a recetas y tapas caseras caracterizan a este lugar, todas elaboradas como manda la tradición, y la gran cantidad de personas que se acercan es suficiente prueba de lo que decimos.

Docamar

Es otro de los lugares que no pueden faltar en ruta de celebración con amigos cuando nos visites, casi medio Madrid y media España acuden a este lugar por una de las tapas más icónicas con una excelente cocción, cuyo resultado final es crujiente y con ligero picor. Es algo irresistible lo que experimentarás en Docamar.

Laredo

La casa de los hermanos Laredo es cocina, vinos y cercanía, bajo esto se sustenta dicho lugar. Los platos de cuchara y magníficos guisos son los fuertes de David, acompañados por los caldos que recomienda Miguel. Prueba también las chuletas de conejo con patatas fritas, los arroces, la ensaladilla rusa y mucho más, sin duda dejarán tu paladar extasiado de grandes sabores.

Otros lugares que puedes explorar son:

  • Sala de despiece
  • Santerra
  • Viavélez
  • Fide

Con respecto a los barrios y calles que puedes visitar para tapear podemos mencionarte los siguientes:

  • Calle Pez. Es una de las más conocidas de la zona, puedes observar que está llena de gastrobares así como restaurantes muy reconocidos.
  • Calle Espíritu Santo. En esta calle de igual modo podrás encontrar un buen número de locales en los que podrás beber algo en compañía de una buena tapa, y casi podrás comer sin gastar mucho dinero.
  • Plaza Mayor. Si buscas buenas tapas, aquí existen muchos lugares donde ir por ejemplo, en las Bodegas Ricla, local de ambiente tradicional que ofrece desde tostadas de cabrales o bacalao hasta los tradicionales callos madrileños.
  • Puerta de sol. Es parada imprescindible dentro de Madrid para tapear, pues en todos sus alrededores encontrarás sitios para esto, que no puedes dejar de visitar.

Lo importante es que, seas español o extranjero debes conocer que en Madrid tenemos los mejores lugares para tapear donde disfrutarás de tapas llenas de gran sabor así como, de nuestras tradiciones culinarias que han trascendido a través de los tiempos y que hoy en día, perduran precisamente en esas pequeñas degustaciones, acompañadas obviamente de una buena bebida.

Dejar una Respuesta