Aprende a comer los mariscos más grandes

aprende-a-comer-los-mariscos-mas-grandes

Aprende a comer los mariscos más grandes

En artículos anteriores, hablamos de cómo utilizar las herramientas adecuadas para degustar a la perfección, las suculentas materias primas que nos ofrece el mar.

En este artículo hablaremos sobre unos cuantos mariscos, estrellas de la gastronomía española tan rica en ellos por las costas tan fabulosas que tenemos, paso a paso para que no te pierdas:

Patas de cangrejo rey

Aunque no tenga muchísima dificultad comer a la perfección y sin dejar rastro de carne en su armadura, lo primero que hay que hacer es separar una por una sus patas para sentirnos más cómodos manejando las.

Simplemente después cogemos un cuchillo y las cortamos a trozos más pequeños para abrirlas y empezar a extraer la carne que contiene.

Buey de mar

Sin andarnos con rodeos, solamente decir que la manera más rápida de abrir este crustáceo es darle un golpe fuerte por delante, para así separar la cáscara superior de la inferior.

Cuando veamos que ya se ha agrietado, en la hendidura que hemos provocado con el golpe seco y con la ayuda de un tenedor, se va a ir sacando toda la carne que contenía.

Luego para las patas, es prácticamente el mismo proceso que el que hemos contado en las de cangrejo.

Bogavantes y langostas

Antes de hincarle el diente necesitamos sin lugar a dudas un buen cuchillo grande y afilado para poder partir a estas criaturas por la mitad.

Cuando las tengas abiertas en partes iguales, cogemos el cubierto que tengamos a mano, sí estamos en un restaurante especializado en mariscos, nos ofrecerán una pequeña espátula para que saquemos toda la carne que queda pegada en el interior estos mariscos de manera sencilla sin que se quede nada dentro.

Si quieres que te asesoremos puedes venir a probar nuestra increíble selección de mariscos frescos que traemos cada día.

No lo dudes más y ven a visitarnos a La Sirena Verde en plena Gran Vía de Madrid.

No Comments

Post A Comment